11 de enero de 2008

Pedro vuelve a su casa en bicicleta

video

Actuación

Dice Pedro que solo una vez actuó, con el nombre de Mario Luz, en un grupo de teatro vocacional del que formó parte en White, entre 1958 y 1963.

En el Seminario Teatro Vocacional Whitense, un conjunto teatral, estaba el famoso Elder Emiliani, Antonio Mazzello, Conte, un conjunto bárbaro, Hector Flores, Antonio Alegretta, dimos como cuarenta, cincuenta funciones en cinco o seis años, de teatro, y eran todos aficionados, y Elder Emiliani era autor de muchas obras, se ensayaba allá en la Italiana, en la Siempre Verde, y después se daba la función. Debutaron en diciembre del 58, y después e el 59, 60, 61, 62, 63, se hacían unos afiches así grandotes, Preludio, Amor Pampeano, La flor del Arrabal, que estuvo en el Rossini también, en junio del 60 se dio una función a beneficio de los damnificados chilenos, el 4 de junio del 60, y el 28 de diciembre del 59 estuvimos en el Municipal, allá con La Flor del Arrabal, así que el conjunto ese estuvo siete ocho años, después desapareció.
Solamente una vez actué, no tenía condiciones, yo era boletero, limpiábamos el salón, un integrante más.
Actualmente el director vive, Elder Emiliani, algún día White tiene que hacerle un homenaje
.

María Luz

Yo trabajé en un sketch en el teatro, Mario Luz hacía yo, pero todos me empezaron a cargar, me empezaron a gritar ¡¡¡¡María Luuuuuz!!!!
Maria Luz salía en una revista, era una piba sabelotoda, sabía de todo, era chiquita así, pero sabía de todo y a los mayores les hacía pasar vergüenza, en una revista salía, te la voy a traer, tipo parecida a Mafalda, la piba esa, andaba con una pollerita así, se le veía el ombligo. Me tuve que aguantar, en el galpón me cargaban y yo les echaba una sarta de maldiciones...

8 de enero de 2008

Pablo Nicomedes Atanasio Ñanful

Pablo Nicomedes Atanasio Ñanful, comía conmigo en la pensión, en la misma mesa, yo le dejaba el vino, lo tenía de secretario, lo mandaba a hacer los mandados, a buscarme la ropa, a buscar el diario al quiosco, le regalaba de vez en cuando una botella de vino.

Cuando llegó de Jacobacci acá, a White, lo pusieron de llamador; y le pidió al superintendente un caballo o un burro porque no sabía andar en bicicleta. Después lo pusieron en los sanitarios.

Me había caído bien, pero el único que lo cargaba era yo, le decía chipitrusca, catriel; era medio mal arriado, pobre; y le agarró cirrosis, no llego a los sesenta años.