21 de diciembre de 2008

Después de la función

Pedro Caballero, Manuel Montes y Hugo LLera festejan junto a Natalia y Lucía el éxito de la obra de teatro documental "Archivo Caballero".

4 de diciembre de 2008

La vía que llevaba al muelle de los elevadores


Me señala Pedro la vía por la que corrió la locomotora que se escapó, hasta donde estaban los elevadores y empujó dos vagones que se cayeron al mar...

Una fiesta en julio de 1966

Comisión de fiestas, comisión de futbol, comisión de basquetbol y comisión directiva

La comisión directiva agasajó a los jugadores porque habían jugado gratis.
Quienes eran ferroviarios?
Juan Carlos Callearanzolo, el Gordín, en la estación White; Ernesto Mauri, el Pipi, en superintendencia de locomotoras; Héctor Anselmi, era ajustador, después renunció; el Nene, Andrés Vidal, el Barba, en talleres Noroeste, era capataz; Luigi Esposito, era maquinista; Juan Carlos González, ajustador en el galpón; y Juan Rana electricista en la usina del ferrocarril; Raul Saieg en la superintendecia de locomotoras, Mateo Martínez empleado administrativo en la superintendencia, Víctor Palacio, el Chueco, movedor en el galpón de locomotoras.


Está también Alfonso Hernández, ex futbolista de comercial, trabajaba en la Junta, esta desaparecido ahora..

3 de diciembre de 2008

Fiesta despues de la función



Esta foto es del 12 se diciembre de 1958, hicimos una fiesta en la calle Avenente 4023, en la casa de Emiliani. Seminario teatro vocacional whitense, con el centro de exalumnos de la escuela 15 y festejamos la función del 6, ahí estamos todos:


Cayetana Esqueo, Maria Rosa Mazzello, Nilda Mazzello, Rosa Cantón, Sarita Capelletti, Marta Dallian, Pilar Ester Vigovich, María Cristina Biazzolla, MagdalenaAlegretta, Marta Sciancalepore, Olga Barcela, Delia Mazzello, Juana Mazzello, Clara Arcidiacono de Emilia, chicas ya está.

Elder Emiliani, el director del conjunto, Antonio Mazzello, Roberto Di Nardo, Oscar Miranda, Donato Salvemini, Francisco Mazzello, Oscar Moreno, Oscar Flores, Rodolfo Pollio, Angel Mongelli, Hector Flores, Orlando Conte, Silverio De Palma, y yo Pedro Caballero, de remera.

Pedro, ¿y a quién sacaste de la foto?


A uno que le tenía bronca, pero después nos hicimoa amigos de vuelta, son esas peleas que tenés, trifulcas.

Una farrona fue, como hasta las 5 de la mañana estuvimos, se bailó, se comió...

2 de diciembre de 2008

2 de diciembre, martes

¿Te fijaste que el día de semana coincide con el de hace cincuenta años?

(me fijo en una de las fotos de diario que tengo escaneadas)


Un día como hoy, a la mañana volvimos al regimiento, ahí, el 2, de la cárcel al regimiento y ahí nos hicieron hacer colchonetas, de paja. Y nos tuvieron ahí, después. A la noche empezaron el trabajo de ablandamiento, que los de la base iban a trabajar, al final salimos como a las cinco de la mañana.

Salimos todos barbudos, con sueño.

El 6 debutaba el centro de exalumnos de la escuela 15 con el teatro vocacional whitense, de Elder Silvio Emiliani, con uno que tocaba el acordeón, no me acuerdo cómo se llamaba, había números artísticos, y la obra “Perdón mama”, a beneficio para instlalar la obra de gas. Éramos todos conocidos, éramos varios ferroviarios, pero pudimos ir porque nos largaron el 3, y tuvimos bastante éxito de gente.

Hoy hace también 56 años que Fidel Castro desembarcó en Cuba con el yate Granma, con una partida de 70, 80 cubanos, ahí empezo la revolución cubana, en la sierra Maestra.

1 de diciembre PEDRO Y SUS 4000 COMPAÑEROS EN EL REGIMIENTO


A las 14 salí para Bahía, con otros compañeros de White, y nos concentramos con otros en la plaza Rivadavia, e iniciamos la trayectoria por Alsina, fue una larga caravana, hacía una calor, pantalón liviano, una remera una gorra, enfilamos pro la avenida Alem cantando el himno nacional, hasta llegar a Florida, los soldados estaban esperando, nos dejaron pasar, algunos de los nuestros se fueron, abandonaron, pero el grueso seguimos al regimiento.

Nos pusieron en la plaza de armas, a algunos los pelaron, pasaba el peluquero, los pelaba, como a cuarenta, cincuenta, los pelaron, el pelo y el bigote, pero después se cansó el peluquero, Pacheco, se llamaba.

Esperamos ahí, a la noche vinieron los colectivos, mitad para la cárcel, la otra mitad la llevaron en tren a la Base Naval, y otro grupo quedó en el regimiento.

Nosotros nos quedamos en la cárcel, nos metimos ahí, debajo del pabellón, los presos estaban en el primer piso, nosotros metidos en la planta baja, yo estuve en la celda 108 todavía me acuerdo, una celda alta, grande, una reja había, había una llave, una reja, y los presos nos convidaban con mate, nos bajaban con una soguita, mate, nos convidaban con mate, a la doce de la noche vino una... nos dijeron que iban a traer comida, de la cocina del regimiento, polenta, fuimos de ahí pasamos al patio, y empezaron, se armó un lío, empezaron a tirar los platos, no comimos nada, un viento, una tierra,

bueno, pasamos la noche ahí acurrucados.