2 de agosto de 2007

Galpón de máquinas de Ingeniero White

Simotacci, Gutierrez y Souza en el galpón, en 1992

El lunes Pedro trajo esta foto que le pasó su amigo Hector Simontacci, mecánico también él en galpon de locomotoras. Esto fue lo que nos contó:

En la foto están Hector Simontacci, mecánico, a él le decían 'el mono', después estuvo en control centralizado, fue socio mio en la General Motors;Rodolfo Gutierrez, capataz eléctrico de diesel, 'el pinche', estuvo también en las periódicas de la Baldwin Lima Hamilton, con nosotros, fallecido; y Juan José Souza, alias 'papa negra', movedor y cambista.

Este galpón grande lo hicieron en 1902, (aunque ya el taller ya había empezado a funcionar en 1885), tenía humeros antes, pero después los sacaron en 1985, y pusieron esas chapas que se ven arriba; tres vías, con sus respectivas zanjas, para meterse abajo; había que poner la portátil, de 24 voltios. De día se veía, pero en el tiempo de la maquina de vapor usaban lámpara de carburo, el ajustador, el calderero: era una lámpara redonda, se le echaba agua, la piedra de carburo, uno le prendía el fósforo y daba luz; y cuando vinieron las portátiles, pusieron enchufes por todo lados pusieron 10, 12 metros de enchufes.

¿Viste que no hay nada?, la foto la sacaron justo cuando recién lo vaciaron el galpón, ahora no te dejan entrar ni a cañonazos, hay seguridad privada, han alambrado, han cerrado todo.

No hay comentarios.: