26 de febrero de 2008

Sobre una historia que contó Alberto el profesor que vino con los chicos de la colonia de vacaciones de la Asociación Empleados de Comercio

Ayer Pedro lamentaba no haber llegado a tiempo al museo para escuchar esta historia, corroborar los datos y agregar algunos otros detalles.

Hoy me los contó a mi, y de paso agregó otros episodios semejantes:

- ¿Vos sentiste Pedro la historia esa del maquinista y el carnicero?

- Si, tengo entendido en Saavedra chocaron dos máquinas de vapor, uno de los maquinistas quedó aprisionado en el aparato combinado, y no lo podían sacar; el vapor y el agua lo empezaban a quemar, entonces, vino un carnicero, y con un cuchillo le cortó la pierna, limpita. Por la rodilla le cortaron, si no se iba a morir quemado. Habrá sido en el año 38, es una historia vieja, los maquinistas viejos te la cuentan; yo, en una revista lo leí, de La Fraternidad.

A veces cuando chocaban las máquinas de vapor, como pasó con la que iba a Zapala, en el paso a nivel de Calderón, la locomotora 7002, chocó con un camión cargado con nafta y los maquinistas Jose Miqueley Juan Antonio Rossi, quedaron carbonizados, la máquina ardió toda la noche, entre la nafta del camión, y la temperatura... hasta que no se apagó el fuego no lo pudieron sacar, el maquinista era de White, el sábado 21 de agosto de 1971. La trajeron al galpón después la máquina, sacaron lo que quedó.


Otro: el sábado 13 de enero del 84 en la estación Río colorado entre el 314 que venía para acá de Neuquén y un camión de gas metano o algo de eso, chocaron también, la maquina la dio vuelta para allá, la 9013, una General Motors, el maquinista era Juan Carlos Ramírez de Bahía Blanca, el foguista era un muchacho de Olavaria.

No hay comentarios.: