2 de abril de 2008

Maestra

El 16 de octubre, el aniversario, siempre la recuerdo con un minuto de silencio, la tumba no pude encontrarla nunca…, pongo en el osario unos claveles y unas dalias, Victoria Cotillo de Soria, una familia tradicional de Villa Rosas.

La tuvo mi hermano y la tuve después yo en 1950, en la escuela 15, una excelente maestra; y tuvo en ese tiempo la desgracia que la ciencia no estaba tan adelantada como ahora, se había casado hacía poco, tuvo complicaciones hace cincuenta y cinco años, falleció ella y el bebé.

Era tan linda, y nos trataba tan bien, en cuarto grado, 1950, cuando fuimos al desfile del Libertador General San Martín, fuimos a visitar el frigorífico gral. San Martín, el día de la recreación que fuimos al Parque de Mayo.

Tengo recuerdo de todas las maestras, pero la que más lamenté fue esta, falleció dos años después, la sentí como si hubiera sido mi mamá. Pasan los años, cincuenta y pico de años, siempre la recuerdo.

Tengo una foto, no sé donde la tengo, la tengo que encontrar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SOY SOBRINA DE VICTORIA,HIJA DE SU PRIMO HERMANO ANDRÉS,ESTABA LEYENDO DISTRAÍDAMENTE Y ME DOY CUENTA QUE SE MENCIONA A NUESTRA QUERIDA VICTORIA.ES MUY FUERTE MI EMOCIÓN, MIS 74 AÑOS HAN RECIBIDO UN SACUDÓN DE EMOCIÓN Y BELLÍSIMOS RECUERDOS GRACIAS.EES TAL COMO LA DESCRIBE.EL APELLIDO DE SU ESPOSO ES ZOIA.

Ana Miravalles dijo...

Estimada señora, muchisimas gracias por su mensaje y su recuerdo! Un cordial saludo
Ana