24 de junio de 2008

Locomotoras

Ayer Pedro trajo al museo un cd con fotos de locomotoras, la mayor parte escaneadas de revistas.

Este cd me lo había prometido un muchacho, el otro día se lo mandaron de Buenos Aires de vuelta. Veo las fotos de lejos, y ya las reconozco, me empoezo a acordar enseguida:

La 7025 sobrevive, está en coronel Maldonado, completamente desguazada,
la 7018 fue cortada en Maldonado en 2003 la 7049 también fue cortada en Maldonado; ese año cortaron ocho máquinas, la 30, la 18. La 49, 48 y la 40 y la 7010 se la llevaron a Buenos Aires, me parece que la compró un coleccionista.

Esta foto fue sacada en White, justo frente a la estación la 7054 Cokerille Ougree, atras se ve la chimenea de la usina La 7052 es la primera locomotora Cokerill Ougree que llegó a Bahia Blanca, Maldonado era el galpón base, después pasaron a White, en marzo de 1959.

Ahí se llamaba EFEA, Empresa Ferrocarriles del Estado Argentino, todavía, pero a partir del 65 se llamó Ferrocarriles Argentinos.

La 7059 es la locomotora que está en la foto en la sala de FW, fue la primer locomotora que recibió reparación general en los nuevos talleres Spurr en 1965, luego se incendió, unos años mas tarde, pero tendría que mirar en un cuaderno mío que tengo todo anotado cuándo. La primer Cokerill que desapareció fue la 7082 en abril de1959 que chocó con una 1500 en Río Colorado, con un petrolero, chocaron de frente, tenía dos meses de servicio, no sirvió mas. Los restos, la carrocería que quedó, estuvo en Maldonado por años, después cortaron con sopletes los pedazos que quedaron.

No hay comentarios.: