21 de agosto de 2009

Farmacéuticos


¿Viste que se murio Salvador Hernández?
Era el último farmacéutico de la época cuando yo empece en el 53 como cadete.

Había 25 farmacias en Bahía, en la semana 5 por turno.

A ver:

Farmacia Pasteur: Salvador Hernández


Farmacia Americana: Pejerto Vázquez, Vieytes y Roca

Farmacia Española: Francisco J. Fernández, San martín y Las Heras, tel, 0084

Farmacia Tomas Almada, Donado y Thompson

Farmacia Argentina: Emilio Suárez, Chiclana 450

Farmacia Carabelli, de Aquiles Carabelli, en O’Higgins y Arribeños

Farmacia Medrano, de Nicéforo Medrano, O’Higgins 71 solamente que era un edificio viejo

Farmacia Del Pueblo, no me acuerdo de quién era, en Brown y O’Higgins

Farmacia Grossoni: Victorio Grossoni, Zelarrayán 385

Farmacia Inglesa: Moisés Sosnitsky, en San Martín 578

Farmacia De León: Angela Catalina B. De Barbieri de León, en San Martín y Lavalle

Farmacia González, de Constantino González Arnaldi, en O’Higgins 302

Farmacia Ruiz: Victorino Ruiz, Rondeau 810

Farmacia Del Águila: Octavio Lucero, farmacéutico y Pedro Mutti dependiente idóneo, en 11 de abril y Estomba

Farmacia Doce: Manuel Doce, Alsina y Lamadrid,

Farmacia Bahía: Enzo Cantón, en Cerri y Brandsen, frente a la Estación Sud

Farmacia Glassman, de José Glassman , Roca y Viamonte

Marcelino Otharan, Almafuerte y Roca

Farmacia Italo-Argentina, Fitz Roy y Brown, Eduardo Tira (se mato en un accidente)

Farmacia Pángaro: Brown y Puyrredon Nélida G. De Pángaro

Farmacia Italiana: Zelarrayan 157 de Obdulio Biso

Moisés Grunman, en Villa Mitre

Farmacia Rodriguez: Amadro Rodríguez, en Chiclana 137

Oscar Costabel, en Donado y Saavedra

Farmacia Tablar, Brown 810

Pirchio, en Corrientes 293



Después vinieron las otras, estas son las que estaban cuando empecé a trabajar en el 53.

3 comentarios:

albertiyele dijo...

Mi abuelo trabajó en la farmacia Carabelli desde el año 21 ó 22 hasta que se jubiló, alrededor de 1955. Además en la farmacia conoció a mi abuela, que era la cajera cuando él llegó. Tengo por lo menos una foto preciosa de la farmacia, que es anterior a 1922, porque ese año se casaron y mi abuela dejó de trabajar.

Ana Miravalles dijo...

Apenas lo veo hoy a Pedro en el museo, le pregunto, a ver si los recuerda...
podremos ver alguna vez la foto en tu blog o de algún otro modo?
Gracias por tu mensaje.
Ana

albertiyele dijo...

Por ahora es imposible porque vivo en España y entre las cosas que se quedaron del otro lado del mundo están las fotos. Pero te prometo que la próxima vez que vaya a Buenos Aires de alguna forma te voy a hacer llegar la foto, que es preciosa. Mi abuelo, el de la farmacia Carabelli, se llamaba Pedro Iso; mi abuela, su mujer, era Luisa Pujó; y de paso: la madre de Luisa (mi bisabuela, Ida Thomas) era una belga que tenía una pensión no sé si en Maldonado o en Ingeniero White, pero sé que en su pensión vivían ferroviarios. Voy a tratar de averiguarlo y te sigo contando.