22 de marzo de 2010

El maquinista Sosa evita que un tren con 200 pasajeros caiga en un precipicio (1956)



11 de marzo de 1956
El tren que viene desde Bariloche a Constitución sale de Patagones, en medio de una lluvia torrencial, con más de doscientos pasajeros a bordo. A las 19.10, Abel Sosa, el maquinista, de Ingeniero White, y el foguista, Nicolás Cerone ven que, a la altura de Cardenal Cagliero, parados en medio de las vías, dos hombres les hacen señas, desesperadas, agitando sus brazos y una camisa en la punta del caño de una escopeta. Sosa y Cerone comprenden que algo pasa y logran detener el tren.

Los pasajeros, entre tanto, ignoran qué sucede: Sosa y Cerone, acompañados por estos dos hombres, Gumersindo Aira y Marcelo Mazziotti (que estaban esperando ahí desde las 3 de la tarde), caminan por las vías y unos metros más adelante ven algo increible: las vías, en el aire, sobre el precipicio de 3 metros de altura, el terraplén socavado a lo largo de 50 metros por el agua torrencial.
Ese cazador de vizcachas y el paisano que andaba por ahí les acababan de salvar la vida.

(Noticia leida en varios de los recortes de diario que la hija de Sosa le entregó a Pedro y que él trajo ayer al archivo del museo)

No hay comentarios.: