Cuando eramos chicos, nos juntabamos, en Galván, venían mis primos, cuando vinimos a White celebrábamos aca, capaz que en la casa éramos veinte o treinta. Ibamos a la misa de gallo y despues seguíamos comiendo toda la noche. Cuando pasaron los años en la casa nuestrra, nos juntabamos con mi hermano, con mi cuñada, mi sobrino, aca en bahia o en el barrio obrero.
Algunos años me tocaba trabajar los 24 o 31 y entonces ahi en el galpón de máquinas, los que trabajábamos de 20 a 4 de la mañanana o de 4 a 8 nos juntabamos, el personal de la seccion mecánica. Primero alistabamos las cuatro locomotoras que nos daban, y despues comíamos en el comedor. alistabamos las tres maquinas que nos daban (alistamiento H, para las que salían a la mañana), una yunta preparaba el comedor, y cuando estaban listas en condiciones, ibamos a comer juntos. ahi no ibamos a decir que no, habia que ir a trabaajr. me tocaba, qué le va hacer...capaz que éramos 15 o 20. A las doce de la noche, los 31 de diciembre hacíamos sonar los pitos y las bocinas de las locomotoras ... pasabamos noches agradables, cerveza, un asado o pollo al disco, un cordero, un momento agradable toda la noche, como si fueramos una familia, eramos una familia ferroviaria.
Entre todos los de la sección se compraban billetes de lotería, uno se encargaba de elegir el número, un entero, y se participaba, a cada uno se le daba un recibo de su parte; pero, nunca sacamos nada
Después... ya hace unos cuantos años que dejé de ir a esas fiestas, no voy, no porque este enojado, llegó un momento que me saturé de tanta comida, hace años que vengo haciendo eso, prefiero comer liviano y celebrar escuchando música. Esta ultima navidad la pasé en micasa, comí pollo, fruta, con ananá fizz, conversé con mis vecinos, y al día siguiente, al mediodia comí y me fui a Bahía.
Hago eso, me siento en la peatonal, siempre encuentro algun amigo conocido, y pasamos juntos, Ahora el primero voy a hacer lo mismo.
Es mi manera de festejar las fiestas, me hace sentir mejor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario