3 de julio de 2011

Recuerdo de un amigo a otro amigo: Oscar San Gregorio


Ing. White, 1-7-2011

A mis viejos vecinos de Ing. White:

El día 30 nos dejó para siempre Oscar San Gregorio, de una tradicional familia whitense y ferroviaria. Oscar integraba el elenco de teatro de Giannetto Bellavigna, que en el Club Comercial cuántas noches nos hizo reir y llorar con su actuación en distintos papeles, con Giannetto, Radelgi, Ana Natalicio, Semilla y otros integrantes del teatro. Su actuación en el Club Comercial, Comisión de fiestas, carnavales, kermeses, cuántas tertulias pasamos a la noche en la Sociedad Italiana con Sánchez, Villalba, Tito Distefano, Benito Lamas, y el suscripto.
Nos dejó un amigo, una persona excelente, quedando su nombre en el recuerdo de los viejos whitenses y comercialinos.
Por mi blog he querido rendirle un h omenaje a Oscar, siempre te recordaremos.

Pedro Caballero y otros integrantes del conjunto teatral
y de la subcomision de fiestas del Club Comercial.
HASTA SIEMPRE, OSCAR

Organizabamos los bailes de carnaval, o ibamos a pegar carteles por calles de White de las funciones de teatro, El trabajo de él era conductor de locomotoras en el galpón de locomotoras de Ing. White, siguiendo la carrera de su padre y hermano, que también eran maquinistas. Actualmente residia con su familia y sus nietos en Bahía Blanca.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Grandes recuerdos conservo de nuestro querido amigo Oscar Sangregorio. Yo tambièn incursionè en el Teatro de Gianetto Belavigna, junto a Radelgi, Pepo Sartor, Ana Marìa Natalichio, Semillita etc, actuè en obras como "El señor cura y el diablo", "El conventillo de la paloma", "Que noche de casamiento" (allì Marìa Cursio me prestò su vestido de novia que usò cuando se casò) etc,.
Lo hacìamos todo con mucho sacrificio, ponièndole el corazòn, pues todos trabajabamos y los ensayos los efectuàbamos en la secretarìa en horas de la noche con mucho frìo o mucho calor, de lo que es hoy el Teatro de Ing. White, querìamos que esa localidad tuviera su movimiento artìstico, nos costò mucho pero la gente, esa gran familia nos alentaba con su presencia en cada funciòn.
Yo hace años que vivo en Bahìa Blanca, pero siempre llevarè en mi memoria como un sueño La Siempre Verde, los paseos en el Puerto los dìas domingo, la alegrìa de las cantinas "Miguelito" y "Royal", el Cine Jokey Club, la pileta Comercial, los helados de Bozzetti y tantas cosas!!
Mi nombre es Marìa Cristina Faleroni (mi papà era locutor de LU2 Radio B.Blanca y su seudònimo Rogelio Angel Roca, y mamà fue la primer enfermera (Elza)que tuvo el hospital de Ing. White cuando lo inauguraron).
Un cariño enorme para todos.

Ana Miravalles dijo...

Hola Cristina, mil gracias por este comentario y todo esto que nos contás. Apenas lo vea a Pedro Caballero y se lo lea, se va a alegrar muchísimo y desde ya me comprometo a escribir aquí mismo su comentario.
¡¡¡Gracias!!!
Un beso

Ana Miravalles dijo...

Encantado de haberte encontrado otra vez depsues de tantos años, y recordar esas obras de teatro contodos esos que nombrás.
Gracias por haberte acordado.
Muchas felicidades te deseo. Pedro Caballero