El Atlantico, 12 de marzo de 1950 (Foto archivo: Héctor Guerreiro)
Ese surgente estaba atrás de la cancha de Comercial, era todo descampado, habia una casa que le decían "la jabonería", sobre Santiago Dasso (que tuvo varias funciones, se destacaba en medio del campo, se iba en mateo, ahi, pero bueno, esa es historia de otro costal), sería donde esta actualmente el Hospital Menor, atrás, donde funcionó el corralón municipal hiciceron un surgente ahí, para regar las calles de White, era todo de tierra, y la gente lo usaba para buscar agua o para lavar la ropa. Estaba rodeado de tamariscos y juncos, desbordaba, y se formó una laguna muy grande.
Con el tiempo se empezaron a criar patos, teros, garzas, y la gente se dedicaba a cazar patos, la muchachada, la gente grande de White.
Ya después empezaron a hacer la diagonal, los futuros barrios, el hospital menor, la escuela Mosconi, el camino a Galván, y así desapareció la laguna, y sus patos.
Por esos lados íbamos a buscar pasto para las fogatas de San Pedro y San Pablo, porque era todo descampado
2 comentarios:
Hola:
A poco de colocarse el depósito que era de dos metros de diámetro y una altura de cerca de tres metros, de cemento; dejó de usarse y se hizo una zanja que llevaba el agua hacia el mar. El agua era con mucho contenido de potasio, fuertemente salobre, sólo servía para el abastecimiento de los camiones regadores del municipio.
También había en ese lugar un montículo de tierra, una especie de meseta de 4 metros de diámetro y un metro y pico de altura, que nos servía para que hiciéramos montenbaik, a los pocos que teníamos bici.
Por ahora nada más
Cariños
Tino
Claro, servia nada mas que para bañarse, y para regar las calles de white.
Gracias, dice Pedro
Publicar un comentario