8 de mayo de 2007

El 16 de mayo vamos a festejar

El miércoles 16 de mayo voy a traer facturas, dice Pedro, van a ser 62 años que llegué a la Argentina.

Así que vamos a festejar.

El barco en el que vino Pedro junto a su madre, su hermano Julián, un tío y dos primos, el “Cabo de Buena Esperanza”, llegó al puerto de Buenos Aires el 16 de mayo de 1945 después de casi tres meses de navegación.

Todavía era tiempo de guerra, y aunque España y Portugal eran neutrales, y el barco venía con la protección de la Cruz Roja internacional, había submarinos ingleses, un día hubo zafarrancho de combate, dice mi madre que yo lloraba!!!!

Nunca me hice argentino, un día fui a la oficina y una empleada me dijo “usted es un matalambre”, me trató mal, me ofendió, le dije “disculpe señorita” me fui, tiré todos los papeles, una cara de amargada, se debe haber quedado solterona...
Yo nunca hablé mal de la Argentina; contra los gobiernos, sí, contra la Argentina nunca, si me acuerdo de todas las canciones de la escuela: Alta en el cielo, la Marcha de San Lorenzo, el Himno Nacional.

No hay comentarios.: