Las Baldwin Lima Hamilton las trajeron en 1953, primero las destinaron a pasajeros y después a fruteros, eran cincuenta y tenían la numeración 5001-5051. (Después la numeración cambió ypasaron a ser 7001 a 7051). En 1957, la 7028 yt la 7024 chocaron en Río Colorado , cerca de Pichi Mahuida: la 7028 quedó tan destruida que tuvo que ser radiada, en cambio la 7024 estuvo más de diez años en los talleres Noroeste: ahi le hicieron la carrocería nueva, la trompa más chica y la pintaron, y el motor se lo arreglaron en los talleres Coronel Maldonado. Los últimos años la usaban como pilota en playa hasta que la radiaron hacia el año 90. Actualmente en Maldonado hay dos, una radiada, la 7025, y otra, la 7044 la usan de pilota. Otras dos, la 7005 y la 7017, las convirtieron en máquinas ¡cortapastos!, una es "La Oruga" y la otra, "La Langosta".
Foto: Tren Rodante, marzo-abril 1992, revista que nos pasó Aniceto Arribas, uno de los artífices de la Langosta
Pedro mira esta foto y me dice: Sabés qué decía ahí donde dice LANGOSTA cuando recién las trajeron?Me acerca una de las revistas de la biblioteca y me muestra una foto: ¿qué dice ahí? "Perón cumple: apoye el segundo plan Quinquenal".
Entonces le digo: Ahora tengo yo una foto para mostrarte, que te va dar pena. Me la prestaron hace unos días en la Unión Ferroviaria.
Un muy detallado comentario sobre estas locomotoras acá
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