18 de julio de 2007

Historias que se contaban en el galpón

Había gente especial para los cuentos, los contaba tan bien que creían que eran ciertas las cosas que contaban:

Benito Aliotti contó que una vez fueron un grupo de compañeros a cazar vizcacha y a él se le cayó el reloj. Volvió al mismo lugar muchas veces pero recién dos años después lo encontró, el reloj, tirado en la tierra, y el reloj andaba, ¿sabés por qué? porque las vizcachas cuando salían de la cueva le daban cuerda con la cola.

Había uno que cantaba, Dionisio Aliaga; en ese tiempo había un programa en LU2 que se llamaba 'Hoy actúa Ud' y lo hicieron ensayar, y actuó el tipo, y habrá sacado dos puntos, cantó El Picahuesos y no me acuerdo qué más; en el galpón fabricaron una medalla de chapa y se la entregaron, ahí en la chapería, y él se puso orgulloso , ‘Al representante del galpón de máquinas en el programa “Hoy canta Usted”’ y se la mostraba contento a todo el mundo.

A Saco Largo, le dieron un diploma 'firmado' por el gerente del Ferrocarril Roca como el mejor ayudante, y el lo andaba enseñando por todos lados... ¡las cosas que hacían!

Y Celestino Miñú, el "Chalchalero". Había tenido un tiempo un loro y un día se voló. Pasaron cuatro o cinco años, y estaba un día en su casa en Villa Rosas con la señora tomando mate en el patio, y ve venir una bandada, un loro se corta y lo saluda a los gritos: ¡Celestino!

Y lo contaba como si fuera cierto

2 comentarios:

LAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LAL dijo...

Excelente como siempre, tendran algo de BB Noroeste, BB Sud o BB Rosario Puerto Belgrano, Talleres Maldonado o Noroeste en tema fotografia y anecdotas?

Pedro siempre excelente con sus relatos, siempre lo escucho cuando estoy en la estacion, un maestro.