21 de julio de 2009

Pedro Caballero en "Contigo a la distancia", por Marcelo Díaz y Nicolás Testoni

.

Pedro Caballero y su participación en la obra de teatro documental Archivo Caballero, que forma parte del proyecto Archivo White, parecen haberse convertido en foco de atención, en estos días, gracias a algunas afirmaciones publicadas en un artículo de la revista virtual Planta.

.

En buena hora. Desde que lo conocimos a Pedro, intuimos que su participación en actividades del museo y en particular en el proyecto de teatro iba a poner en cuestión y generar nuevas categorías para la lectura, el análisis y la reflexión sobre nuestro trabajo. Así fue.

.

Sin embargo, algunas observaciones formuladas en ese artículo sobre Pedro, y más en general sobre el proyecto Archivo White resultan, para empezar, extrañas. Ya subrayé algunos de esos equívocos en "Generalizaciones que matan", en este mismo blog..


Ahora, Marcelo Díaz y Nicolás Testoni analizan con todo detalle la sección del artículo referida a Archivo White, comentan los "cuestionamientos" de los autores del artículo, y hacen explícitos (nuevamente) algunas claves y fundamentos del proyecto Archivo White acá.


Las reflexiones, reacciones y discusión que generó esta respuesta se pueden leer en, Acción Literaria,

en Ría Revuelta y en el blog de Daniel Link

También opina en su blog Marina Yuszczuk


El 29 de julio Bianco y Campetella responden acá

E.

No hay comentarios.: