6 de septiembre de 2011

Peripecias al regreso de la Capital Federal en tren



Todo se desarrollaba normalmente
 salimos de la capital a las 20 todo normal, me toco viaja con una señora d epunta alta, meta conversar hasta olazvarria, animadamente, despues todo normal, hasta lelgar a saavedra. al llegar a pigue seinti olor a quemado, yo creia que era elmotor del pullman, el tren siguio viaje hasta saavedra donde tenian que bajar los pasajeros.Al ver que no arrancaba  me baje a observar lo que pasaba vi que slaia humo de la locomotora, estaban los maquinistas con los matafuegos, a los 5 minutos llegaron los bomberos de saavedra, y con las mangueras lo apagaron. Con el maquinista  miramos, atras  de la cabina habia agarrado filtros inerciales de la locomotora, y despues agarro los cables. Como llegaron tan rapido los bomberos, evitaron la destruccion de la locomotora. el tren llego vacio a bahia blanca a las 14.30, la repararon y a la noche salio de nuevo el tren para buenos aires, le hicieron una reparacion en la estacion, la repararon toda, le cambiaron todo.
Fue con suerte.
A los pasajeros Ferrobaires los trajo en colectivo hasta la estación, a las 13



Ahí en Saavedra hacia frio, pero igual, me fui a dar una vuelta por el pueblo, visité la locomotora que está estacionada, visité el galpon de locomotoras de Saavedra, la estación, como tenía tiempo...

Esta es otra de mis aventuras

1 de agosto de 2011

Pedro y la susurradora

Ayer durante la presentacion del libro de Mirta Colángelo, Mensajes en botellas,


la gente ponia la oreja, a mi me susurraron dos poemas, muy hermosos, medio sentimentales, pero muy lindos...

Pedro encuentra un paquete con diarios viejos en la vereda, y ahí, un diario de octubre del año 1960.

Servicio

¿Viste que el otro día se murió el último de los Chiarastella? Tenía 97 años. Sus heramnos eran Bernardo, Arnaldo, Roberto, Osvaldo,  Vicenta y Mario.

El padre, don Bernardo, cuando murió en Ingeniero White, en 1952, en la calle Knout,  estrenó el servicio fúnebre de Bonacorsi en Ing. White, el primer servicio funebre en automovil, que reemplaza a los tradicionales carros con caballos, nosotros eramos pibes, acostumbrados a los caballos, imaginate, esos funebres negros, como brillaban, arriba tenian la cruz y en el costado el nombre, no se qué marca era, se juntó mas gente para ver los autos que para... bueno, para despedir al finado también.

12 de julio de 2011

Trabajo por un día




"Durante la huelga larga de octubre y noviembre de 1961, la de 42 días, un operario de acá del galpón de máquinas consiguió trabajo en una casa comercial de Bahía Blanca, en la calle Estomba, casa Silvani, que vendía heladeras, radios portátiles, artículos del hogar. Empezó a trabajar el 27 de noviembre a la mañana, de 8 a 12, se retiro al mediodía para volver a la tarde, pero con tal mala suerte, que a las 13.30 el comercio explotó, una explosión de garrafas, no quedo nada, abajo estaba el negocio, arriba vivía una familia. Hubo tres víctimas fatales.

Los que estábamos acá en White,  yo fui a presenciar a ver que había pasado, la calle Estomba esa, estaba todo en ruinas, estaban desparramados todos los artefactos, estaban los bomberos, la policía , era impresionante verlo.

Consiguió, pero a la tarde ya se quedó sin trabajo."

5 de julio de 2011

Una foto de cochería fúnebre y un accidente ferroviario

Foto: La Nueva Provincia, 30-5-2011, p. 4

Mirábamos ayer con Pedro una hoja de La Nueva Provincia de hace unos días atrás; y al ver esta foto que ilustra  un artículo sobre cocherías funebres de principio de siglo, Pedro observa:

Esa foto es del 21 de octure de 1954; esa es la calle Rodriguez y Zelarrayán y los coches que se ven son los portacorona y los fúnebres que llevan al cementerio las víctimas del accidente ferroviario de Galván. El día 20 se había producido un accidente ferroviario en puerto Galván. Un tren obrero, retrocediendo para el dock,  el último coche que iba lleno de obreros para el trabajo portuario pisó un cambio y volcó. Como consecuencia hubo 5 fallecidos y una gran cantidad de heridos.

¿querés los nombres?
Los fallecidos eran: Juan Carlos Barrera, muchacho de Dorrego, Felipe Alisone, vecino de Bulevar 20; Victorio Donghi, Vicente Iraola y Ovidio Sanchez, vecinos de Bahia Blanca. El intendente AReco decreto duelo en toda Bahía Blanca; y el sepelio salió de la cochería de la calle estomba, agarrando por Rodríguez (que es la imagen que se ve en la foto) y luego por Mitre en dirección al cementerio. Yo estaba presente, lo vi, porque estaba de turno en la farmacia ese día, y yo estaba de cadete.



3 de julio de 2011

Recuerdo de un amigo a otro amigo: Oscar San Gregorio


Ing. White, 1-7-2011

A mis viejos vecinos de Ing. White:

El día 30 nos dejó para siempre Oscar San Gregorio, de una tradicional familia whitense y ferroviaria. Oscar integraba el elenco de teatro de Giannetto Bellavigna, que en el Club Comercial cuántas noches nos hizo reir y llorar con su actuación en distintos papeles, con Giannetto, Radelgi, Ana Natalicio, Semilla y otros integrantes del teatro. Su actuación en el Club Comercial, Comisión de fiestas, carnavales, kermeses, cuántas tertulias pasamos a la noche en la Sociedad Italiana con Sánchez, Villalba, Tito Distefano, Benito Lamas, y el suscripto.
Nos dejó un amigo, una persona excelente, quedando su nombre en el recuerdo de los viejos whitenses y comercialinos.
Por mi blog he querido rendirle un h omenaje a Oscar, siempre te recordaremos.

Pedro Caballero y otros integrantes del conjunto teatral
y de la subcomision de fiestas del Club Comercial.
HASTA SIEMPRE, OSCAR

Organizabamos los bailes de carnaval, o ibamos a pegar carteles por calles de White de las funciones de teatro, El trabajo de él era conductor de locomotoras en el galpón de locomotoras de Ing. White, siguiendo la carrera de su padre y hermano, que también eran maquinistas. Actualmente residia con su familia y sus nietos en Bahía Blanca.

27 de junio de 2011

Memoria olvidadiza

Memoria olvidadiza, muchos recuerdan solamente lo que quieren.
Hay gente que hizo cosas y despues no quiere recordar que lo ha pasado, que lo que han vivido, yo lo llamo memoria olvidadiza.


ah, yo no estuve ahi,


yo no fui, no estuve en esa época,


yo no era.
.
.
.
.
.

24 de junio de 2011

Incendio del tanque de YPF, 1969


Fotos: Archivo Montes de Oca

El 29 de junio de 1969, domingo, festividad de san Pedro y san Pablo, el dia de mi santo, se produjo un acontecimiento en la historia de ingeniero Wihte.
A las 13.30 horas, mientras se disputaba un partido de futbol entre Comercial y Olimpo se produjo una gran explosión. Salimos afuera, yo esaba en la boleteria del Comercial, con Fernando Ruiz y Carlos Rey, uno que pasa dice dice:
- ¡exploto una garrafa!
- ma qué garrafa...
Se fueron todos, yo me quede solo, al rato vino gente de alla, y decían: 
- explotó el tanque de petróleo frente a la estación Garro.
Nos subimos arriba de la boletería, para mirar, grandes llamaradas se veian por todos lados, y un humo negro que iba para todos lados.
Pero habia un muchacho que jubaba en la reserva, Rimpi, salto el alambrado y salio corriendo porque era bombero, El "barba" vidal, el comandante de los bomberos, justo venía a ver el partido. Tuvo que salir disparando para el cuartel. Sin embargo el partido de futbol no se suspendio, siguieorn jugando, hasta que terminó.

A las seis de la tarde el petroleo desbordó los taludes de tierra del tanque, eso produjo una gran ola de calor y fuego varias cuadras a la redonda. Y por eso se evacuóo a la gente de las calles rubado, Cárrega, Brown y Belgrano, hasta San Martin, por el peligro de una explosion en cadena.

¿Dodne estaba la planta de YPF frente a la estación Garro se produjo la voladura de un tanque lleno de petroleo, porque una cuadrilla estaba haciendo reparaciones en las inmediaciones.

Se combatió toda la noche, hasta que lo alcanzaron a apagar dos días después.
Qué había pasado?  hubo muchas versiones: algunos decian que un avion tiro una bomba: lo real es que una cuadrillla estaba haciiendo trabajos de soldadura ahi en el tanque y al tomar contacto, se prendio.
Yo anduve dambulando con la valija de la recaudacion de Comercial, la recaudacion del partido, 250.000 pesos en mi poder, gracias a dios no me paso nada.

La gente empezó a solicitar que saquen la planta de almacenaje. La revista Paralelo 38 publicó entrevistas a vecinos de White, Caserma, Florido, Genovali, Chiquita Lopez, Ruben Santa Marian, Josefa Villalba. Decían:
- o sacan los tanques o nos vamos.

Con el paso del tiempo los sacaron, y  la planta la desmantelaron.

Pero después, qué vino?

13 de junio de 2011

Una entrevista en la revista "El Ombú"



"Excéntrico, algo bohemio y según su autodiagnóstico: afectado por el Síndrome de Diógenes, Pedro tiene la grandeza de la gente simple, que la expresa no con actitudes ni palabras laxas, sino con el peso de una vida de trbajo duro, de habitos sanos y de honestidad . Pedro CAballero es uno de los referentes que deberíamos seguir si queremos reconstruir este país como alguna vez lo hicieron los inmigrantes que, como Pedro, dignificaron este querido suelo"

Así concluye la entrevista publicada en la revista "El Ombú", de la casa "Sueño de Barrilete", a cargo de Elmo Fantino y dirigida por Mario Quiroga. En esta nota, que tiene como título "El amor es un tren", Pedro cuenta sus experiencias de cuadno era chico, su ingreso en el Galpón de Locomotoras de Ing. White, y sus reflexiones sobre el estado presente de los ferrocarriles. ¡Muchas gracias!

26 de mayo de 2011

Tubear la máquina

Hoy estuvieron de visita en el museo dos aspirantes de La Fraternidad, Alejandro Lescano y Juan Manuel Levetti, pero cuando Pedro llegó ya se habían ido. Tal vez mañana vuelvan.

Mañana cuando vengan les voy a contar cómo era el trabajo de los aspirantes de antes, dice Pedro.

Los aspiratnes estaban tres o cuatro años en el galpón, hasta que entraban de foguista. ¿El trabajo que le daban? el captaaz les daba una boleta con el número de tosas las locomotoras de vapor. Y tenian que tubearla, con un alambre grueso, de 4 o 5 metros, tenian que tubear todos los tubos de la caldera, y capaz que les daban 6 o 7 mñaquinas, tenias que empujar de acá para allá, de allá por aca, y con grasa y plomagina a la caja de humo y la caldera. capaz que 50 tubos tenía una maquina de esas. Ese era el trabajo de los aspirantes, hasta que agarraban de foguista.

¿Sabés como quedaban, con los cosos esos, ay mamita querida? ¿sabés el ho´llín que salía? ¿sabés cómo les quedaba la cara?

24 de mayo de 2011

031

El 17 de noviembre de 1972 fue un día histórico en la Argentina y en Ingeniero White.

Ese día, justó llegó Perón a la Argentina, al aeropuerto internacional de Ezeiza, a las 10.30 de la mañana, depsues de 18 años de exilio. A Ingeniero Whtie, esa tarde venía el presidente Lanusse a poner la piedra fundamental de lo que iba a ser luego el polo petroquímico de Bahíia Blanca.
Más o menos a las 17.30 el helicoptero procedente de Espora sobrevoló el pueblo con Lanusse y su comitiva, el ministro de hacienda y finanzas, el ministro de obras y servicios públicos, el gobernador de la provincia, y el comisionado de Bahía Blanca. Yo justo estaba limpiando la pileta del Club Comercial, con un grupo de compañeros, unos diez muchachos, sentimos ruido, miramos para arriba, y vimos un helicoptero blanco, se veía bien clarito, porque iba sobrevolando para aterrizar, ell número, el 031.

Todo el mundo que lo vio, lo jugó, a las tres cifras, el 031.
¿Y no va, y sale el número, en la nocturna?
Fue un gran batacazo.

Los refundió a todos los quinieleros de White.

11 de mayo de 2011

Fardos, bleque y mamelucos cortados

La huelga de 1961 fue el principio de la lucha para impedir que el gobierno de Fondizi empezara el desguace de los ferrocarriles, al empezar aplicar el plan del ministro Acevedo que implicaba cierre de talleres, galpones, reducción de personal y demás ítems. El 27 de octubre empezó la huelga, hasta el 10 de diciembre.

Durante esa huelga que duró 42 días, la mayor parte de los ferroviarios adhirió y durante ese tiempo se dedicaron a conseguir otros trabajos, yo me dediqué a pintar sillas en Comercial, otros buscaron trabajo en el puerto, en la construcción, de serenos.

Pero hubo algunos que siguieron trabajando en el galpón, durante esos días alistaban locomotoras para correr trenes de emergencia, y eso lo hacían fuera de su tarea específica, hacían el trabajo del personal que estaba en huelga.

Por eso, cuando se levantó la huelga, no la pasaron bien: todos los días les colocaban fardos de pasto en la puerta de la oficina, engrasaban con bleque los picaportes, un día les cortaron los mamelucos, también, a uno de ellos que venía en moto, le pusieron azúcar en el tanque.  

Con las bocinas de las diesel tocaban y vos escuchabas  car ne ro car ne ro, tocaba la bocina, capaz de dos o tres máquinas; o de las culatas de la Baldwin les tiraban tuercas y tornillos a la ventana de la oficina, el carpintero no daba a basto a colocar vidrios en la puerta de entrada.

Tanto tanto que tuvieron que desaparecer por tres meses del galpón de locomotoras, fueron a trabajar a otras dependencias, hasta que se aplacó todo. Pero quedó mucho resquemor entre la gente.

A mí, igual, no gustaban mucho esas cosas.

24 de abril de 2011

Botadura



Cuenta Reynaldo Merlino, el director de Ferrowhte, que hoy, durante la presentación del San Silverio, el nuevo buque-archivo de Roberto Bocha Conte, le pidió a Pedro que lea en voz alta para el público presente los nombres de todas las lanchas, dragas y remolcadores que figuran sobre la cubierta de este portacontenedores en miniatura.

Pedro, micrófono en mano dio la vuelta completa alrededor de la maqueta nombrando cada embarcación y su respectivo patrón. Cuando terminó, al devolverle el micrófono a Merlino, Pedro le dijo:

en realidad sin lentes no veía nada, pero igual me los acuerdo todos de memoria.

15 de abril de 2011

Cantinas en White


Esta foto fue tomada el 16 de noviembre de 1970, es la despedida del director tecnico del club Puerto Comercial, Alfredo Cortés. Estan presentes directivos, colaboradores y un grupo de asociados contentos por la buena campaña del equipo que salio subcampeón en la primera division de la Liga del Sur.
Están en la cantina Il Vero Tullio, en Ingeniero White.

Esa era la época de gloria de las cantinas, la gente venia a divertirse. Cantina Tullio,que era de los hermanos Di Meglio, José y Mario, y donde cocinaban Humberto Esposito y Tullio Angelozzi;  y Miguelito fueron las dos primeras cantinas de ingeniero white, donde la gente venia a comer unos buenos chupines, saborear productos del mar y a pasar unas buenas horas divirtiendose. despues abrieron otras: la Boca, Marecchiare, La gruta azul, Zingarella, la Ribera y en Belgrano y Guillermo Torres, Il Vero Tullio, abierta por el  cocinero Tullio Angelozzi, que funcionó hasta fines de 1979. Durante años venia multitud de gente, conjuntos de teatro, artistas venian de buenos Aires, de Bahia blanca, muchas veces habia que solicitar turnos para las mesas, funcionaban toda la semana..  Epoca gloriosa de Ingeniero White.
ya cuando mandaron la fruta al sur, empezó la declinacion de las cantinas.

Ahora, nada. Actualmente tenemos la cantina Royal y Mitcho, nada que ver con lo queran esas cantinas.
En el patio de la locomotora funcionan tambien tres cantinitas, ·Las cantinitas del Puerto", al estilo White de antes, de chapa y madera, para mantener la tradición, funcionan todavía.

Yo no iba tanto a las cantinas, iba cuando me invitaban a las despedidas. yo concurria especialmente a los cines, eso es lo que a mí me gustaba.

8 de abril de 2011

Toba Maru, barco potero




El domingo pasado estuvieron los tripulantes de buque pesquero potero  que está amarrrado en Ingeniero White, el Toba Marú. Empezamos a conversar, eran siete u ocho, les enseñamos todo el museo, con Pedro Marto y Florentino Mazzone, y quedaron muy contentos con las explicaciones que les dimos y muy impresionados con el museo. Sacaron fotografias y los invitamos para que vuelvan. Era un grupo heterogeneo, habia tripulantes de Chubut, Necochea, Capital Federal, Corrientes y La Pampa.
Prometieron alguna otra visita, cuando vuelvan de la pesca en el sur.
De recuerdo, me dejaron sus firmas, en una tarjetita.

28 de marzo de 2011

Una visita inesperada



Aparecio un señor con su familia, hijo de un maquinista jubilado Rucho Sandoval, ya fallecido, que yo lo conocí en el galpón de locomotoras, y con él venía Alonso Jesús Sandoval, ingeniero de la RENFE, ferrocarriles españoles, que estaba de visita en la Argentina
Ledije: yo también soy español, somos paisanos. Nos dimos la mano, nos abrazamos. Hablamos de muchos temas interesantes. Alla empezó como aprendiz de conductor y ahora está de maquinista en los trenes de pasajeros de alta velocidad. Me preguntó de donde era: le dije de Zamora, del pueblo GaAllegos del Río Valer de Aliste. Entonces me dice: "yo paso todos los días por ahí, hombre, en mi servicio, a 260 k ms por hora".


Mirá que hay pueblos en España, qué casualidad, uno que pasa por el mío.

15 de marzo de 2011

Góndolas

Hablando de política local y de nombres que parecen de aves, Pedro recuerda lo que se contó sobre una discusión ocurrida en el Concejo Deliberante, hace casi sesenta años.

Para embellecer el lago del Parque de Mayo, un edil propuso traer una góndola.
- Que sean dos,-respondió otro, convencido- macho y hembra, para que se reproduzcan.

9 de marzo de 2011

La mansión de Pedro





Hace demasiado calor, dijo Pedro hoy, cuando lo fuimos a visitar; y no soy yo cuando hace tanto calor, dejo de ser Pedro Caballero y me convierto en Mister Hike.


En la puerta de su casa resplandece sobre el metal plateado la inscripción "La mansión de Pedro", que alguien tuvo la amabilidad de escribir.

7 de marzo de 2011

Victoria Cotillo, la maestra de cuarto grado de Pedro

Hoy una señora dejó en Archivo Caballero este mensaje, en la entrada del 2 de abril de 2008 en la que Pedro habla de su maestra Victoria Cotillo:

SOY SOBRINA DE VICTORIA, HIJA DE SU PRIMO HERMANO ANDRÉS, ESTABA LEYENDO DISTRAÍDAMENTE Y ME DOY CUENTA QUE SE MENCIONA A NUESTRA QUERIDA VICTORIA.
ES MUY FUERTE MI EMOCIÓN, MIS 74 AÑOS HAN RECIBIDO UN SACUDÓN DE EMOCIÓN Y BELLÍSIMOS RECUERDOS.
GRACIAS.ES TAL COMO LA DESCRIBE.
EL APELLIDO DE SU ESPOSO ES ZOIA

30 de diciembre de 2010

Buen viaje


Esta foto fue tomada por Lisandro, en 2005. Justo venía yo, en la 9087, el tren 352 que venía desde Buenos Aires, yo venia en el pullman 672, asiento 28.
Este pibe andaba sacando fotos, nos hicimos amigos, y le dije "si me la conseguís" y me la trajo, vino con un grupo de amigos.
Así terminamos el año.
En febrero nos encontramos de nuevo, si andamos todavía por acá.

28 de diciembre de 2010

Las fiestas de Pedro Caballero






Cuando eramos chicos, nos juntabamos, en Galván, venían mis primos, cuando vinimos a White celebrábamos aca, capaz que en la casa éramos veinte o treinta. Ibamos a la misa de gallo y despues seguíamos comiendo toda la noche. Cuando pasaron los años en la casa nuestrra, nos juntabamos con mi hermano, con mi cuñada, mi sobrino, aca en bahia o en el barrio obrero.


Algunos años me tocaba trabajar los 24 o 31 y entonces ahi en el galpón de máquinas, los que trabajábamos de 20 a 4 de la mañanana o de 4 a 8 nos juntabamos, el personal de la seccion mecánica. Primero alistabamos las cuatro locomotoras que nos daban, y despues comíamos en el comedor. alistabamos las tres maquinas que nos daban (alistamiento H, para las que salían a la mañana), una yunta preparaba el comedor, y cuando estaban listas en condiciones, ibamos a comer juntos. ahi no ibamos a decir que no, habia que ir a trabaajr. me tocaba, qué le va hacer...capaz que éramos 15 o 20. A las doce de la noche, los 31 de diciembre hacíamos sonar los pitos y las bocinas de las locomotoras ... pasabamos noches agradables, cerveza, un asado o pollo al disco, un cordero, un momento agradable toda la noche, como si fueramos una familia, eramos una familia ferroviaria.


Entre todos los de la sección se compraban billetes de lotería, uno se encargaba de elegir el número, un entero, y se participaba, a cada uno se le daba un recibo de su parte; pero, nunca sacamos nada


Después... ya hace unos cuantos años que dejé de ir a esas fiestas, no voy, no porque este enojado, llegó un momento que me saturé de tanta comida, hace años que vengo haciendo eso, prefiero comer liviano y celebrar escuchando música. Esta ultima navidad la pasé en micasa, comí pollo, fruta, con ananá fizz, conversé con mis vecinos, y al día siguiente, al mediodia comí y me fui a Bahía.
Hago eso,  me siento en la peatonal, siempre encuentro algun amigo conocido, y pasamos juntos, Ahora el primero voy a hacer lo mismo.


Es mi manera de festejar las fiestas, me hace sentir mejor.

22 de diciembre de 2010

Cuadernos


Estos son algunos de los cuadernos que usó Pedro en la escuela 15, cuando estaba en tercero y cuarto grado, 1949 y 1950.
En el primero, aparecen las firmas de la maestra de tercero, Elida Orta de Sette y la de la directora de la Escuela, Vicenta Furió. Abajo, firma la madre de Pedro, María Caballero. Al lado, el cuaderno de estética, que era donde copiábamos las canciones patrias. Y los cuadernos, que los entregaba la dirección general de escuela, cuadernos nº 1 y nº 2 y. Cuando la maestra se llevaba para corregir el nº 1, usábamos el nº 2.

Estos cuadernos los conservé encajonados durante sesenta años, en cajones de madera, junto a los libros de la escuela.


Dibujar, dibujaba mal, los compañeros me hacían los dibujos. A mí lo que mas me gustaba era historia y geografía...

14 de diciembre de 2010

Fiestas aniversario Club Puerto Comercial


En el salón cantina se hacian las fiestas, de 22 a 3 de la mañana, con elección de la reina incluida. Asistían 500, 600 personas. Yo primero daba la propaganda de la fiesta aniversario por el altoparlante, vendía las tarjetas en la secretaría, y después, el sábado cuando se hacía la fiesta last arjetas las recogía en la puerta.
Yo colaboraba, así que la tarjeta no la pagaba.

18 de noviembre de 2010

Fila 35, por favor


No solamente las entradas, también guardó Pedro los boletitos que indican fila  y número de butaca.

11 de noviembre de 2010

¿Qué contiene el archivo privado de Pedro Caballero? Entradas de cine




Varios cientos de entradas de cine, entre 1973 y 1994




El archivo de Pedro en el museo




Hoy Pedro trajo y dejó en el archivo del museo su archivo privado: correspondencia, entradas de cine, anotaciones, boletas de pago del ferrocarril, notas de comunicados, la nota de suspensión del año 67, anotaciones varias, boletas de compra, tarjetas de aniversario de puerto comercial, recibos de la luz, recibos de rifas.
Durante años lo cuidó celosamente en su casa, clasificado cada ítem en una bolsita o sobre diferente.

Ahora, en su casa, archiva los papeles, fotos, folletos de sus actividades en el museo, recuerdos y notas de las personas con las que se encuentra cotidianamente.






15 de octubre de 2010

Ricci



El 9 de octubre, cuando se presentó el libro de J. C. Cena en Ferrowhite, vino Rodolfo Ricci, amigo de Cena, ex ferroviario que estuvo en Maldonado y terminó su carrera como jefe de Mecánica. Con él vino su nieto Marcelo, ex ferroviario también él y actualmente jugador de Olimpo, y una persona muy querida para Pedro.


Pero quiénes son estos Ricci, le pregunté hoy, me suena como que ya me los nombraste antes.
Edgardo Ricci, el padre de Marcelo, compañero mío también él en Maldonado, fue el que me ayudó a gestionar el DNI, en 2003: con él, y con Fabián Inostroza fui por primera vez a Buenos Aires. Les estoy profundamente agradecido.
Después de esa, fui 26 veces más a Buenos Aires.



De campera roja, J.C. Cena; campera de jean, Rodolfo Ricci; y Pedro Caballero con su inconfundible gorro

Montes, Caballero, Miravalles, Ceci, Llera y Blasco

5 de octubre de 2010

Moreno, Orzali, Mazzone y Caballero


Moreno, Orzali, Mazzone y Caballero
Fotografía: Rodolfo Díaz